DIFERENCIA ENTRE ENCERAR Y PULIR

DIFERENCIA ENTRE ENCERAR Y PULIR

Encerar

Encerar un auto consiste en aplicar una capa de cera sobre la superficie de la pintura con el fin de protegerla.

La cera puede venir en dos presentaciones: líquido y pasta y pueden estar hechas de componentes naturales o sintéticos. Tanto la Cera natural como la sintética crea una capa que le da más brillo a la superficie del auto y protege la pintura de la acción de los elementos, evitando que el agua se acumule y deslice. También filtra los rayos UV y evita la decoloración, que es común con el paso del tiempo. Al igual que ayuda a retrasar la oxidación mediante la formación de una barrera física entre el metal y las sales, aceites y otros contaminantes a los que el auto está expuesto mientras lo manejas.

La cera líquida funciona de una manera similar a la de pasta, pero crea una capa más delgada que por lo generar dura mas tiempo. Con ambos tipos de cera, el proceso de aplicación consiste en frotar el producto sobre la superficie del auto y a continuación, una vez que se ha conseguido un brillo mate (que se seque el producto), se procese a eliminar la cera frotando con un paño de microfibra limpio.

Pulir

Pulir la superficie de la pintura del auto consiste en aplicar un producto abrasivo para eliminar rayas, manchas o pintura quemada.

El liquido pulidor para cumplir su misión, contiene elementos abrasivos que pulirán la superficie, aunque en realidad están eliminando una fina capa de la pintura del auto. Los componentes sólidos del pulimento se asientan en los rasguños y minimizan su apariencia, reflejando la luz y haciendo que se fundan con el resto de la superficie. Existen líquidos pulidores dos en uno que contienen cera para mejorar el brillo.

El líquido pulidor puede aplicarse a mano o con ayuda de una pulidora eléctrica con una mopa de lana o goma espuma suave.

A pesar que tanto encerar y pulir se usa para lograr una superficie mas brillante, funcionan de manera diferente.

Mientras que al encerar un auto estás aplicando una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial en donde se desecha las manchas y pintura quemada, pero al mismo tiempo se adelgaza la pintura. Regularmente, la cera se aplica después del pulido para restaurar la capa que se ha perdido y para proteger la superficie recién trabajada.

Los autos nuevos donde la pintura no presentan ningún daño por lo generar solo necesitan cera para proteger la pintura y prolongar su brillo original, mientras que los autos que presentan imperfecciones en la pintura o perdida de su brillo original necesitan ser pulidos y luego protegidos con una cera.

Publicado el 07/05/2015 por AutoPulitura.com Cuidado Exterior 0 55138

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.