¿ESTAN TUS FAROS OPACOS?

¿ESTAN TUS FAROS OPACOS?

Seguro que usted limpia y mantiene regularmente su auto en buenas condiciones; sin embargo no puede dejar de notar que las luces cada vez alumbran menos, que los faros están empañados a pesar de todo el esfuerzo para mantenerlos limpios.

¿Por qué sucede esto?

¡Plástico!

En otra época la cubierta frontal de los faros estaba hecha de vidrio, pero esos días han quedado atrás. Ahora están fabricadas en plástico duro que son templados específicamente para el trabajo que deben realizar. Este material se conoce como plástico de policarbonato, el cual es resistente pero a la vez es de naturaleza porosa. Para combatir esto, el fabricante de los faros de su auto los cubre con una película protectora. Esta película funciona bien durante algunos años, pero luego sus partículas comienzan a desmoronarse debido a su exposición constante con la bombilla, a los rayos UV y a los químicos ásperos que se presentan en carretera. Probablemente no era una sorpresa que la película se desvanezca con el paso del tiempo, era de suponerse. Pues bien, todo esto permite que el plástico se oxide, lo que da una apariencia nublada de los faros.

!Gran Problema!

La mayoría de las personas creen que los faros en este estado simplemente “se ven mal”. Si bien esto es definitivamente cierto, también hay un problema de seguridad en cuestión. La oxidación de los faros de plástico hace que la salida de luz de las bombillas se difumine. Esto significa efectivamente que el haz de luz de cada faro se debilite y produzca un área reducida de cobertura aumentando las posibilidades hay de que podría de accidentes. De hecho, de cada nueve (9) de cada diez (10) accidentes en la noche están relacionados de alguna manera a los problemas con los faros. En resumen, es necesario buscarle la solución.

¡Soluciones!

La primera idea que puede tener alguien a la hora de ponerle reparo a sus faros es simplemente comprar otros nuevos. Pero luego de desmayarse al consultar precios y de enterarse que no puede comprar sólo la cubierta o lente plástica debido a que las autopartes se fabrican en módulos, puede pasar a una opción mucho más económica y que funciona bastante bien. Un Kit Restaurador repara los faros nublados, opacos y de color amarillento. La clave es eliminar la película dañada y reemplazarla con una capa protectora que devolverá el faro a su condición original. Simplemente sigue las sencillas instrucciones del producto y ¡listo!. Cada cubierta o lente toma alrededor de cuatro minutos. ¡Eso es todo! Usted no tendrá que salir y gastar tanto dinero en reemplazos si sus faros se han desgastado. Con un kit de restauración de faros se puede pasar a sólo una fracción del precio y podrá tener sus faros como nuevos en menos de 10 minutos.

Publicado el 11/05/2015 por AutoPulitura.com Cuidado Exterior 0 4656

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.