LA CERA CARNAUBA

LA CERA CARNAUBA

La Cera Carnauba es extraída de las hojas de las palmas brasileñas del árbol Copernicia cerífera. Es la cera natural mas dura que existe.

Esta Cera es conocida también como la Reina de las Ceras por sus características y múltiples usos en varias industrias. En el sector automotriz se utiliza para proteger y dar brillo en el acabado de la pintura de la carrocería de los autos.

Al aplicar cera carnauba a la pintura de nuestros autos conseguimos que los colores se vean mas vivos y el efecto mojado se muestra en su máximo esplendor es por eso que es la cera preferida de todos los amantes del detallado de autos.

La Cera Carnauba no solo nos da el máximo brillo sino que protege la pintura del auto contra los contaminantes ambiantales, la lluvia, los rayos del sol y la suciedad que la puede llegar a opacar y deteriorarla.

Si bien las Ceras Carnaubas no tienen la facilidad de aplicación ni la durabilidad de los selladores sintéticos, nos olvidamos de todo esto al ver el resultado final ya que ningún sellador del mercado dará el mismo brillo y profundidad de color que la cera carnauba puede lograr.

Si tu auto es nuevo se recomienda aplicar esta cera para mantener la pintura intacta y con su brillo original, si por el contrario presenta algunas imperfecciones, manchas o pequeños rayones se recomienda aplicar algún compuesto pulidor para quitar las rayas o pintura desgastada y luego proteger la superficie de la pintura con alguna cera carnauba.

Normalmente, la cera carnauba toma entre 5 y 20 minutos para secar después de aplicada. Para determinar cuándo el exceso de cera ha secado lo suficiente sólo tienes que hacer una sencilla prueba. Pasa tu dedo índice por la superficie que enceraste, si tu dedo quita los residuos secos y la superficie de la pintura está brillante, entonces la cera puede ser removida con un paño de microfibra; sin embargo, si al quitar la cera se queda pegada o mancha la superficie , necesitas permitir que seque un poco más.

No dejes tu auto sin protección y alarga la vida útil de la pintura aplicando por lo menos 2 veces al año una cera protectora con carnauba.

Todas las grandes marcas del mercado de cuidado automotirz como 3M, Meguiars, Menzerna, Mothers tiene disponible Ceras Carnaubas en diferentes presentaciones en su stock de productos que podrás encontrar en nuestra tienda online

Publicado el 13/06/2015 por AutoPulitura.com Cuidado Exterior 0 22747

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.